Vistas de página en total

sábado, 2 de abril de 2011

RUTA CALETAS DEL MAULE

A través de Flickr:
La Ruta Caletas del Maule forma parte de un proyecto de reconstrucción de caletas artesanales de la Región del Maule, impulsado por la empresa Antofagasta Minerals.

Uno de los lugares escogidos para recibir el apoyo en esta etapa post terremoto y tsunami es Loanco, en el extremo norte de la comuna de Chanco (35 km al sur de Constitución y 25 km. al norte de Chanco). Su caleta, así como viviendas, botes y un nuevo tractos que había adquirido la comunidad fueron completamente destruídos provocando un panorama bastante desolador para este remoto lugar de la región del Maule.

Un año después del 27F y de haber revivido en imágenes el pasado de esta caleta, es reconfortante ver y sentir que un pequeño poblado vuelve a renacer en mejores condiciones de lo que era antes. Hoy, la vida de los pescadores de la localidad de Loanco vuelve a llenarse de esperanza por este proyecto que es administrado por esposas de los pescadores, dando forma al Restoran 8 punto 9, un acogedor recinto recientemente inaugurado en Febrero de 2011 por Piñera y autoridades locales que brinda una excelente atención a precios muy convenientes que permiten tranquilamente repertirse con gusto un plato de pescado o deliciosas empanadas de marisco, queso o camarones.

A más de un año del terremoto aún hay mucho por hacer, pero también da gusto ver iniciativas privadas como esta, en que un lugar tan desconocido como lejano merece ganarse un espacio en este sitio, como una excelente alternativa de turismo, especialmente para encantar la vista de extranjeros e incluso chienos que desconocen la belleza de nuestro propio país.