Vistas de página en total

sábado, 8 de septiembre de 2012

BANCOIMÁGENES.CL

BANCOIMÁGENES.CL | 1 AÑO by Pablo C.M || BANCOIMAGENES.CL
BANCOIMÁGENES.CL | a photo by Pablo C.M || BANCOIMAGENES.CL on Flickr.

¿ QUÉ ES BANCOIMAGENES.CL ?

       BANCOIMAGENES.CL es un sitio web montado en un blog utilizado como plataforma de búsqueda, difusión, contacto y enlace de imágenes contenidas en Flickr/metropolis_pcm

¿ QUÉ OFRECE BANCOIMÁGENES.CL ?

      Actualmente hay más de 16.000 imágenes de contenido multitemático con derechos de autor para usos académicos, prensa, publicitarios, comerciales, corporativos, etc. A través de la venta de una imagen, además de un archivo original y exclusivo se transfiere el derecho de autor lo otorga absoluta libertad para su utilización y modificación sin necesidad de referenciar al autor. Medios televisivos, prensa escrita, agencias publicitarias, diseñadores y profesores ya han utilizado este medio.

        Las necesidades actuales –especialmente en desarrollo web-  demandan constantemente la creación y la utilización de imágenes, muchas de las cuáles se encuentran a disposición en los buscadores tradicionales. Sin embargo, a la hora de utilizar imágenes de buscadores surgen inconvenientes en la calidad, limitaciones en la exclusividad y conflictos de propiedad intelectual. Nuestra propuesta es ofrecer contenido virtual a bajo costo resolviendo en forma rápida los requerimientos de imágenes de conceptos básicos enfocados principales a lo urbano y cotidiano con la garantía de ser imágenes exclusivas y con particularidades como espacios vacíos o llenos, días de máxima  o mínima visibilidad, días de verano o invierno, mar o cordillera, etc.

       Disponemos de imágenes con resoluciones que van desde los 2 hasta los 14 Megapixeles, siendo las de 9 y 14 MP las que concentran cerca del 90% del material disponible. Ambas medidas son óptimas para publicaciones en la web y páginas completas en diarios y revistas.

      Como prueba de confianza y seriedad si no quedas conforme con el material transferido se ofrecen facilidades para encontrar la o las imágenes adecuadas para tu proyecto con la posibilidad de cambiar o adicionar material.

      Por ahora, no existe disponibilidad de requerimientos especiales a plazo tales como eventos, matrimonios o espectáculos-.
        
¿ POR QUÉ SE PAGA POR UNA FOTO ?     

       Al adquirir una imagen se adquiere un derecho, y por ende se respeta la creación intelectual, cosa que por lo demás está protegida por las leyes chilenas. Ofrecemos tarifas razonables y accesibles que reducen considerablemente tus costos a la hora de ejecutar proyectos.

¿ PUEDO UTILIZAR UNA IMAGEN SIN PEDIR AUTORIZACIÓN Y REFERENCIANDO SU ORIGEN O AUTOR ?

     No, las imágenes contenidas en Flickr.com/metropolis_pcm y las asociadas a BANCOIMAGENES.CL se encuentran en su totalidad protegidas por derechos de autor prohibiéndose expresamente su utilización sin acuerdo previo con el titular independiente del fin que se le pretenda dar.  La prohibición anterior se aplica a todo tipo de usos incluyendo medios de prensa, tesis, memorias, y proyectos académicos en que no existe control del posterior uso o difusión del material.

      La detección del uso no autorizado de imágenes a través de cualquier tipo de medio de difusión me faculta para iniciar los procedimientos legales pertinentes cuyos costos deben ser asumidos por el infractor más la respectiva indemnización.

¿ PUEDO COMPARTIR UNA IMAGEN EN REDES SOCIALES ?

     Dada la libertad virtual que otorgan las redes sociales (facebook, twitter, blogs) no existe posibilidad de impedir la reproducción del material. No obstante aquello, me reservo la facultad de solicitar el retiro de una imagen o iniciar un requerimiento legal si el material utilizado en algunas redes mencionadas constituye un mal uso, entendiéndose como tal todo aquello que signifique un beneficio comercial para el interesado o un perjuicio hacia el autor o terceros.

ME INTERESA UTILIZAR UNA FOTO, PERO NO QUIERO QUE NADIE MÁS LA UTILICE ¿ EXISTEN LOS DERECHOS EXCLUSIVOS ? ¿ EN QUE CONSISTEN ?

          A partir de Julio 2012 y ante la recurrencia en la solicitud de determinadas imágenes se ofrece la posibilidad de obtener “derechos exclusivos de imagen”, esto es términos prácticos adquirir el derecho una imagen con el doble de su valor original con un compromiso no contractual de no transferir los derechos de determinada imagen a terceros en un lapso de 3 años como mínimo. Esto se aplica y presta utilidad para agencias de publicidad o diseñadores gráficos que desean mantener cierto grado de exclusividad en su creación. El plazo mínimo ofrecido es de 3 años, siendo negociable la perpetuidad del derecho.

¿ QUÉ RESTRICCIONES EXISTEN A LA HORA DE ADQUIRIR UNA IMAGEN ?

         Ante la solicitud de una o más imágenes existe reserva del derecho de transferir una imagen, ante todo se debe especificar su utilización y acompañar el correspondiente link.  Previa evaluación se determinará si es una foto que entra en conflicto con derechos ajenos, tales como retratos o aquellas en que resulte una persona fácilmente identificable por sus rasgos o apariencia, en ese caso se encuentran excluidas de toda comercialización o cesión de derechos. Lo anterior no se aplica a personajes de público conocimiento o a funcionarios públicos en el ejercicio de su profesión u oficio. También recibirán una evaluación especial aquellas imágenes sensibles para la seguridad de las personas y del país.

¿ EXISTE ALGÚN COMPROBANTE QUE RESPALDE LA CESIÓN DE UNA IMAGEN ?

      Ofrecemos boleta de honorarios como respaldo a las cesiones de imágenes, adicionalmente si el interesado lo requiere se pueden establecer otro tipo de documentación.

¿ PUEDO ADICIONAR MIS FOTOS A BANCOIMÁGENES.CL ?

      Si bien el sitio web es un proyecto personal destinado a la autopromoción, es de nuestro interés compartir el gusto por la fotografía con todos aquellos que la disfrutan y la viven en su día a día. Aquellos que cuenten con un buen material fotográfico disponible preferentemente en Flickr serán objeto de recomendación en nuestro espacio, aceptándose iniciativas tendientes a expandir la protección de los derechos de propiedad intelectual y a estrechar lazos con interesados en difundir sus creaciones.